Conclusión

A modo de conclusión nos planteamos el siguiente interrogante ¿Hasta que punto el diseño gráfico esta relacionado conEn función de esto podemos decir que la moda en todos sus ámbitos desde los peinados, hasta la indumentaria y el diseño gráfico, están en permanente interrelación, ya que además de ser dos disciplinas que se entrecruzan en varios aspectos, el diseño gráfico ha acompañado a la moda en su evolución, sirviéndole tanto de soporte visual a sus revistas, campañas, videos y sitios Web, como definiendo la identidad visual de sus productos. Según el Diccionario de la Real Academia Española, la moda es “una costumbre iniciada por una minoría prestigiada e importante, que llega a la sociedad y es aceptada por ella”.Existen, sin embargo, otras definiciones según la cual “la moda es un fenómeno social colectivo que retrata a un pueblo. Surge de la vida misma como medio de expresión y comunicación”, es como “la narrativa difusa que ha movilizado masivamente la gente de esta época a ver, comprar y convertir esa narración en parte de uno mismo”. Es por esto que el Diseño grafico va de la mano de la moda ya que es su soporte para que la misma pueda ser visual y gráficamente concebida y de este modo recibida por los receptores, debido a que los mismos son meros consumidores tanto de la moda como del diseño que la misma implica. La moda ha regido relaciones personales y colectivas, ha levantado mitos, ha creado historias, es por ello que “la moda de los peinados” no queda relevada de esto, debido a que desde la antigüedad, el cabello era símbolo de vitalidad, estética, y objeto de atenciones y cuidados. El cabello y los peinados se han convertido en una de las más características señas de identidad de cada persona, y especialmente los jóvenes lo han considerado el santo y seña de su grupo de manera que los identifique con determinados ideales o convicciones, o les encuadre como seguidores de tendencias concretas. Es por esto que el diseño gráfico se ve implicado, ya que el mismo emplea este contexto como herramienta para lograr un comunicación que llegue a estos grupos puntuales, porque como sabemos “es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados”. Finalmente el concepto de moda que más se adecua a nuestro objetivo es el siguiente: Moda “son los gustos pasajeros que condicionan costumbres y tendencias en cualquier aspecto de la vida, aquello que tiene la atención general centrada en sí, que ha creado un momentum a su alrededor”. Mariana Urquizu – Lucía Uriburu- Matías Marengo la moda? Y más específicamente ¿con la moda de los peinados?

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